Este artículo tiene 10 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cada 35 segundos, un niño se contagia de cólera en Yemen: Cruz Roja

La semana pasada se anunciaron más de 5 mil nuevos casos de posibles infectados al día.

colera

El cólera avanza imparable a través de Yemen y Sus escasas instalaciones médicas están al borde del colapso. Los últimos datos de la Cruz Roja señalan que al menos 942 personas han fallecido desde finales de abril por la enfermedad.

Además, cada 35 segundos un niño se suma a la larga lista de personas contagiadas. En tanto, la OMS ya encendió sus alarmas, pues se trata de una epidemia que cada día se hace más difícil de controlar por la falta de agua potable y el bloqueo que padece el país. Estos factores han ocasionado que uno de cada 200 yemeníes padezca cólera.

La semana pasada se anunciaron más de 5 mil nuevos casos de posibles infectados al día. El contagio de la enfermedad, que comenzó hace poco más de un mes, se está saliendo de control”, declaró María del Pilar Buaza Moreno, coordinadora de salud del Comité Internacional de la Cruz Roja en Yemen.

Aseguró que la mitad de los contagiados son menores de edad, quienes representan una cuarta parte de los fallecidos. “Los niños continúan sufriendo el peso de la guerra. Muchos de los que enferman o han muerto de cólera padecen desnutrición”, advirtió Meritxell Relaño, representante de Unicef en aquél país que también ha sido devastado por la guerra civil desde hace dos años.

El brote de cólera está saturando lo que queda del sistema sanitario de Yemen, muy castigado por el conflicto. Hospitales y centros médicos están batallando para hacer frente a un gran número de pacientes procedentes de todo el país. Las medicinas y los líquidos intravenosos se están agotando con rapidez”, dijo Meritxell Relaño.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *