x

Cada 30 segundos se detecta una nueva paciente con cáncer de mama en todo el mundo

Al respecto, se propone la medicina personalizada como una herramienta para combatir el cáncer de mama a nivel mundial.
Cancer-Mama-Gen-BRAF-Alcohol

En la actualidad, el cáncer de mama se ha posicionado como una de las enfermedades más mortales en todo el mundo, lo que se traduce en que cada 30 segundos se detecta un nuevo caso en algún lugar del planeta, ante lo cual es necesario que se implementen nuevas políticas que ayuden a revertir las cifras y fomenten la detección temprana de esta neoplasia.

Lo anterior fue mencionado por la Dra. Carmen García Mur, presidenta del comité científico del Tercer Congreso Español de la Mama (3CEMA), realizado en Madrid, en el cual se analizaron diversas estrategias que permitan brindarle más herramientas a los médicos para combatir la enfermedad.

Al respecto, la especialista se mostró a favor de la medicina personalizada como una posibilidad que ayudará a las pacientes a lograr enfrentar con mayor efectividad el cáncer de mama.

Sólo sumando el esfuerzo de todos y alineándonos con el concepto de la medicina personalizada, conseguiremos seguir aumentando los índices de supervivencia y la calidad de vida de nuestras pacientes. Es por eso que debemos enfocarnos en ese camino y luchar juntos.

En ese mismo sentido, la especialista también habló sobre la urgencia de desarrollar métodos que permitan detectar el tumor de una manera más rápida y, en caso de resultar positivo el diagnóstico, brindarle a la paciente un tratamiento de inmediato, con el objetivo de atacar el cáncer desde sus primeras etapas.

Otro objetivo que nos plantemos es el de acortar el tiempo que transcurre entre cuando se sospecha que una paciente tiene un cáncer de mama y el inicio del tratamiento, porque es vital para reducir el tiempo de incertidumbre de la paciente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD