Este artículo tiene 86 vistas

Imprimir

Publicado en:

Organización busca a desertoras de la carrera para continuar con sus estudios

Esta importante organización con sede en Guadalajara puede ser una alternativa para aquellas mujeres que por alguna razón abandonaron sus estudios a nivel superior

Beautiful woman is clutching her chest. Heart disease. Acute pain possible heart attack. People body problem concept

Una importante organización reconocida no sólo en nuestro país, sino a nivel internacional, se encuentra en búsqueda de aquellas mujeres que por alguna determinada razón se vieron en la necesidad de interrumpir sus estudios a nivel superior a través de una plataforma especializada con un único objetivo, bastante loable: retomar sus estudios a nivel licenciatura, estudiar una carrera y actualizarse.

Laboratoria, Gudalajara.

Mujeres Tech en Jalisco.

En este orden de ideas y de acuerdo con la información materializada en un artículo publicado por la cadena de noticias Expansión, Laboratoria, una importante organización multinacional dedicada al desarrollo profesional de las mujeres, uno de los grupos en condición de vulnerabilidad reconocido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el ánimo de favorecer su adecuado desempeño en cualquier parte en la que se encuentre.

Con esto en mente, su co-fundadora, Mariana Acosta, reconoció el valor de la apertura de esta nueva sede el pasado fin de semana; la cual se sumará al resto de las locaciones de Laboratoria, alrededor del continente:

  • Perú: Lima y Arequipa;
  • Chile: Santiago; y,
  • México: Ciudad de México y, ahora, en Guadalajara.

Creemos que no hay mejor ambiente para nuestras estudiantes que aquel en el que puedan estar rodeadas de las empresas en las que después podrían empezar a trabajar.

Una alternativa para regresar.

En este sentido, la plataforma de Laboratoria puede representar una alternativa ideal para aquella persona que por azares del destino decidió no cursar alguna carrera en el nivel superior de educación en México. Es seguro que conozcas a más de alguno que no pudo hacerlo.

El programa que ofrece este emprendimiento tiene una duración de dos años, durante los cuales se imparten clases de desarrollo web en lenguajes como JavaScript, CSS3 y HTML5, hasta alcanzar el nivel de full-stack master. Al término de este, Laboratoria ayuda a sus estudiantes a conseguir un puesto como desarrolladoras y se dedica a mantenerlas capacitadas y actualizadas.

Un herramienta útil para el consultorio.

Una persona con un alto coeficiente en manejo de software puede ser un recurso humano muy importante, no solo en el ámbito privado, sino, además, en los centros de salud del sector público. Invita a tus pacientes a formar parte de este proyecto, es probable que alguno de ellos termine trabajando para ti en la administración de tu agenda, imagen digital o en la solución virtual de tus problemas.

 

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *