Este artículo tiene 46 vistas

Imprimir

Publicado en:

Buen trato en el IMSS logra bajar 73% las quejas de los derechohabientes

Seguro Social logró pasar de 137 a 38 quejas en abasto de medicamentos entre los meses de febrero de 2016 y octubre de 2017.

IMSS_trato_satisfaccion_pacientes

Durante la inauguración de la exposición “40 años TAOD”, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, informó que el servicio basado en el buen trato logró reducir 73% las quejas en los derechohabientes.

Asimismo, agregó que se logró pasar de 137 a 38 quejas en abasto de medicamentos entre los meses de febrero de 2016 y octubre de 2017. El directivo destacó que estos resultados se deben al gran trabajo que realizan las y los Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), quienes se han especializado en el buen trato a los pacientes.

“Al reducir las quejas, se incrementa la satisfacción de los pacientes, tal y como plasmado en la última Encuesta de Satisfacción que realiza el IMSS cada año”, dijo Arriola.

Detalló que en la última encuesta, la satisfacción médica tuvo un 82% (sobre 100 mil encuestados) .”En el tema del buen trato, se observó una elevación de tres puntos porcentuales, al pasar de 90 a 93% de derechohabientes que manifestaron haber recibido ‘buena’ o ‘muy buena’ atención en las diferentes unidades del Seguro Social.

Durante el evento, el titular del IMSS reconoció la labor que todos los días llevan a cabo los 1,786 TAOD’s, en su mayoría mujeres.

“Este personal mantiene contacto con más de 86% de la población derechohabiente, en 666 unidades médicas, 42 subdelegaciones, dos Clínicas de Mama y dos Centros de Canje de Medicamentos”, afirmó Arriola.

El director general del seguro Social mencionó que la actual Administración y el Sindicato implementaron el programa SER IMSSSaludar, Escuchar y Responder. De buenas es mejor”, que tiene como finalidad transformar la cultura de servicio, mejorar el clima laboral y fortalecer el buen trato a los derechohabientes.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *