x

Brote de hepatitis A en California, el segundo más grande en la historia de EE.UU.

Los funcionarios de los departamentos de salud de Estados Unidos señalan que el brote de hepatitis A en California es el segundo más grave en 20 años

Durante estos días los funcionarios del departamento de salud de Estados Unidos han señalado que el brote de hepatitis A que afecta a California es considerado el segundo más grave en la hiostoria, de acuerdo a los registros de los últimos 20 años.

El hecho de conocer que este tipo de brotes duran más de un año, es una situación que preocupa a los funcionarios de otras regiones, aunque sólo se han reportado 569 casos de personas infectadas y 17 muertes a causa del virus en los condados de San Diego, Santa Cruz y Los Ángeles.

En la mayoría de los condados la autoridades de salud ofrecen vacunas a las personas de escasos recursos, así como emitir la advertencia para revisar el estado de salud de los ciudadanos que planean viajar durante estos meses, con la finalidad de evitar el contagio en otros países.

Casos de contagio en California

El doctor del departamento de salud del condado, Eric McDonald, mencionó que desde noviembre del 2016 hasta la fecha se han registrado 481 nuevos casos de hepatitis y 17 muertes, además de 57 personas contagiadas que están bajo investigación.

Hasta el momento las autoridades sanitarias han vacunado a 57 mil personas en situación de calle, así como a los adictos a las drogas y las personas que están en contacto con cualquiera de los dos grupos.

Brotes de hepatitis A por Condado

  • San Diego: 481 contagios.
  • Santa Cruz: 70 personas afectadas.
  • Los Ángeles: 12 casos hasta el momento.
  • Otras partes: 6 contagios más.

Hasta el momento el brote que ocurrió en Pensilvania en el año 2003, cuando más de 900 personas fueron infectadas después de comer cebollas verdes contaminadas en un restaurante, se considera el único más grave que el de California.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD