x

Brote de varicela en Arizona suma 11 casos

El gobierno de Arizona en EE. UU. reconoció que suman 11 casos de pacientes con varicela, de modo que vigilará el brote dado lo contagioso de la enfermedad.
Varicela-Arizona

El brote de varicela en Arizona, Estados Unidos, que inició con un caso detectado por el Centro de Detenciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Eloy, suma 11 casos confirmados por el gobierno estatal.

Los condados más afectados son Pinal, donde se ubica el ICE, y Maricopa, precisó el Departamento de Salud del Estado de Arizona en un comunicado.

De acuerdo con la agencia federal migratoria, hay cuatro detenidos con varicela y al menos 16 personas más están bajo vigilancia médica, esto debido a que la enfermedad puede aparecer tras 12-21 días después de haberse expuesto al virus causante de esta patología.

Al parecer, uno de los empleados infectados del centro de detenciones de Eloy, visitó un casino en Maricopa el 22 de mayo y una gasolinera en Casa Grande, una ciudad perteneciente a Pinal.

El Departamento de Salud de Arizona proporcionó una lista de lugares donde la gente pudo contagiarse, la cual incluye restaurantes, tiendas y supermercados. Al respecto, la directora de esta instancia, Cara Christ, señaló que se trata de una situación que evoluciona y, “debido a lo contagiosa que pueden ser la varicela, continuaremos alertando a la comunidad de lugares públicos donde pudieron estar en riesgo”.

Maricopa está ubicada a 220 kilómetros de la ciudad de Nogales en Sonora, mientras que Pinal está a 231, es decir, a menos de tres horas de recorrido en automóvil, por lo que la alerta sanitaria dela Departamento de Salud de Arizona podría tener efectos próximamente en México.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD