x

Brigadas móviles de la UdeG atienden a más de 3 mil 500 personas

Este servicio atiende a gente de bajos recursos y ofrece consulta médica general; asesoría nutricional, psicológica y consulta odontológica, entre otras.

A un año de iniciar el proyecto ‘Brigadas móviles de atención Comunitaria’ organizadas por la Coordinación General de Extensión de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se dio a conocer que éstas han beneficiado a más de 3 mil 500 personas atendiéndolas gratuitamente.

Sus servicios consisten en consulta médica general; asesoría nutricional y psicológica; consulta odontológica; pruebas de glucosa, de VIH y sífilis; prueba de sangre para detección de enfermedades de la próstata; vacunas contra la hepatitis B y la influenza; y asesoría legal.

El objetivo de este programa es atender a las colonias marginadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara y brindarles los servicios a los cuales, en ocasiones, no tienen acceso.

Las colonias Vistas de Tesistán, Santa Lucía, Balcones de Oblatos y Chulavista son algunas de las primeras que serán visitadas por las unidades en las que participarán prestadores de servicio social de las licenciaturas de Medicina, Enfermería, Odontología, Nutrición, Psicología y Derecho, entre otros programas educativos de la UdeG, así como de escuelas con estudios incorporados, informó Gabriela Larios Baltazar, médico general y quien está a cargo de los prestadores de servicio social de las áreas de Medicina, Enfermería, Psicología y Nutrición de este programa.

La idea es que pongan en práctica lo aprendido en las aulas y ayudar a las personas de bajos recursos.

Aunque debido al periodo vacacional, las brigadas quedarán en pausa, para reanudar actividades a principios de año.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD