Este artículo tiene 24 vistas

Imprimir

Publicado en:

Brasil declara fin de emergencia sanitaria por zika

En lo que va de este 2017, se ha registrado una disminución de 95.4 por ciento de casos sospechosos de zika con respecto al mismo periodo del año pasado.

reduccion_zika

Después de año y medio, el gobierno de Brasil dio por terminada la emergencia nacional sanitaria por el virus del zika, la cual fue decretada en noviembre de 2015 por el rápido crecimiento de los casos reportados, lo que derivó en el nacimiento de bebés con microcefalia.

El anuncio fue dado a conocer por Adeilson Loureiro, Secretario de Vigilancia del Ministerio de Salud, quien afirmó que la decisión se tomó por la considerable reducción de casos que se han reportado en lo que va de este 2017, aunque aseguró que el gobierno del país continuará trabajando hasta erradicar esta enfermedad.

Brasil ya no llena los requisitos exigidos para mantener el estado de emergencia, los cuales son, básicamente, que el impacto de la epidemia sobre la salud pública sea inesperado, fuera de lo común o con riesgo de propagación internacional.

El Secretario también comentó que de acuerdo con el más reciente reporte epidemiológico, entre el 1 de enero y el 15 de abril de este año fueron registrados 7 mil 911 casos sospechosos de zika en todo el país, lo que representa una reducción del 95.4 por ciento con respecto al mismo período en 2016 (170 mil 535).

Por otra parte, en lo que se refiere a los bebés con microcefalia, en lo que va de este año se han reportado 230 nuevos casos y 2 mil 837 casos sospechosos, lo cual es una disminución notable a comparación del año pasado cuando se confirmaron 2 mil 653 casos y 13 mil 490 sospechosos.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *