x

Beneficios de tener empleados de diferentes generaciones en tu consultorio

Tanto los empleados con experiencia como los recién egresados de la facultad cuentan con virtudes que puedes aprovechar en tu consultorio.

Como médico, sabes que tu lugar de trabajo es generalmente el espacio en el que pasas más tiempo diariamente. Por tal motivo es pertinente contar con un ambiente laboral ameno que fomente una relación cordial y además genere una alta productividad porque eso es algo que aprecian los pacientes cuando acuden a tu consultorio.

Con esto en mente, algo que resulta favorable para tu espacio de trabajo es contar con personal de diferentes generaciones, pues cada uno cuanta con ventajas que, en conjunto, aportan variedad al consultorio médico.

Por una parte, los trabajadores de mayor edad cuentan con experiencia, lo que sirve de respaldo para que los pacientes se sientan seguros cuando acuden a una cita médica. Tener este tipo de trabajadores representa una ventaja porque siempre tienen opiniones acerca de la forma del trabajo y sus puntos de vista pueden ayudar a propiciar mejoras dentro de la práctica.

En otra instancia se encuentran los trabajadores más jóvenes que pertenecen a la generación millennial, que en ocasiones son recién egresados de la facultad o apenas se están iniciando en el mundo profesional. De ellos, sus mayores virtudes es que se encuentran familiarizados con las herramientas tecnológicas debido a que las han utilizado a lo largo de sus vidas, por lo que inclusive ellos pueden proponer el uso de programas de computadora o aplicaciones móviles que sean de utilidad para sus labores.

En conjunto, lo recomendado por especialistas es tener un balance de personal en tu consultorio médico porque tanto los jóvenes como las personas experimentadas son complementarios y entre ambos puedes obtener sus principales aspectos para poder captar más pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD