Este artículo tiene 33 vistas

Imprimir

Publicado en:

Bebidas azucaradas artificialmente pueden aumentar el riesgo de demencia

Un nuevo estudio muestra que su consumo no sólo afecta al cuerpo, sino que también aumenta el riesgo de padecer demencia.

bebidas_azucaradas

Durante años, se pensó que el consumo de bebidas azucaradas de manera artificial estaba relacionado con riesgos de salud para el cuerpo; sin embargo, un nuevo estudio publicado por la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) reveló que su consumo también puede afectar al cerebro, provocando accidentes cerebrovasculares y demencia.

Además de afectar al cuerpo y el cerebro, las investigaciones estadounidenses indicaron que los productos azucarados, como refrescos dietéticos y bebidas energéticas, podrían incrementar el desarrollo de demencia en adultos mayores.

Existe poca información sobre los efectos en el cerebro por el consumo de bebidas dietéticas y eso es grave porque son consumidas por una gran cantidad de la población”, dijo Matthew Pase, investigador del Departamento de Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston y autor de este nuevo estudio.

La investigación fue aplicada a 2 mil 888 adultos de más de 45 años y a mil 484 personas mayores de 60 años de la ciudad de Flamingham, Massachusetts. Se compararon los sujetos que habitualmente consumen bebidas azucaradas artificialmente con otras que no y los resultados mostraron que los que bebían una al día tenían casi tres veces más probabilidades de tener un accidente cerebrovascular isquémico, causado por los vasos sanguíneos bloqueados.

Estudios previos, han demostrado una relación entre la ingesta de bebidas azucaradas y efectos adversos para la salud como diabetes, obesidad, enfermedades del corazón e insuficiencia cardiaca.

Por otra parte, Heather Snyder, directora de operaciones médicas y científicas de la Asociación de Alzheimer, calificó a la investigación como “una parte de un rompecabezas muy grande y complejo”. De igual forma, afirmó que una alimentación balanceada y juegos que estimulen la agilidad mental son igual o más importantes que el consumo de bebidas azucaradas.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *