x

75 por ciento de las muertes por cáncer ocurren en países de escasos recursos

Datos de la Organización Mundial de la Salus señalan que el cáncer se mantiene como la segunda causa de muerte en el mundo.

En el marco del Taller Latinoamericano de Oncología para Periodistas organizador Bayer, Mark Rutstein, vicepresidente global de desarrollo clínico oncológico, mencionó que aproximadamente 75 por ciento de las muertes por cáncer ocurren en países de escasos y medianos ingresos, donde los precios y el costo de la atención son dos grandes problemas de salud.

El directivo señaló que de acuerdo con algunas investigaciones, se calcula un incremento de 70 por ciento en la incidencia del cáncer para 2030.

Debemos reconocer que los precios de los medicamentos son cada vez mayores y que los costos de la atención médica representan un gran problema lo que afecta a muchos sectores de la sociedad.

Mark Rutstein mencionó que durante el proceso de establecimiento de precios, Bayer analiza otras terapias existentes e innovadoras que pueden ser más accesibles.

Hacemos ejercicios de referencia con nuestros pares, profesionales de la salud y consumidores para analizar y determinar el valor de la carga de la enfermedad.

Agregó que han existido varios aumentos de precios de fármacos a lo largo del tiempo, pero enfatizó que Bayer se ha distinguido por ser una empresa que piensa en los precios considerando de por medio el valor para el paciente.

Datos de la OMS señalan que el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo. Estadísticas muestran que durante 2015 esta enfermedad causo la muerte de 8.8 millones de personas. Una de cada seis defunciones en el mundo es causada por el cáncer.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD