Este artículo tiene 30 vistas

Imprimir

Publicado en:

Bayer apuesta por la generación de nuevas terapias y estrategias médicas en México

Durante la inauguración de oficinas centrales en México, autoridades de Bayer explicaron su plan de acción para el futuro de las llamadas terapias innovadoras.

Farmaceutica-Bayer-Logo

En el marco de la inauguración de su edificio corporativo en la Ciudad de México, autoridades de la empresa Bayer explicaron la importancia de nuestro país en el plano regional y a nivel mundial; una de las principales razones por las que el trabajo en conjunto será pilar de la investigación médica y científica frente a los retos y desafíos que representan las nuevas (y viejas) enfermedades.

El desafío de Bayer en México:
“Enfrentarnos a enfermedades más difíciles”

En este contexto, Kemal Malik, miembro del consejo directivo de Bayer AG explicó que una de las principales características de la compañía es la innovación, uno de los principales desafíos frente al control y tratamiento de enfermedades.

Tenemos muchas innovaciones. El primer antibiótico en el mercado fue de Bayer, el primer fármaco para el cáncer de riñón. La innovación es algo característico en nosotros, pero ahora tenemos que enfrentarnos a enfermedades más difíciles. Hay una razón por la cual muchas enfermedades no se han podido curar y es porque, necesariamente, son difíciles de tratar. Ese es el gran desafío.

Asimismo, el representante de Bayer explicó que en México existen una serie de enfermedades que están ocasionando que la gente muera prematuramente. Caso concreto, las complicaciones relacionadas con la salud cardiovascular. Por esa razón, su intención es generar investigación para atacar esa condición que perjudica la salud del paciente clínico.

150 mil millones en investigación
Colaboración con México para el desarrollo

Asimismo, Malik explicó que anualmente, la empresa hace un gasto estimado en 150 mil millones de euros destinados a la investigación científica. Una cifra que está por cima del Producto Interno Bruto (PIB) de muchos países en desarrollo alrededor del mundo. Razón por la cual, México se ha visto beneficiado en esta estrategia de expansión, ya que en los últimos cinco años Bayer ha invertido cerca de 200 millones de euros para generar investigación en el ánimo de mejorar la calidad de vida del paciente mexicano.

México es un país estratégico en América Latina y el mundo, por lo que este nuevo edificio tan sólo es el símbolo de los que está por venir en el segundo siglo de datos en este importante país.

Imagen: Bayer

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *