Este artículo tiene 72 vistas

Imprimir

Publicado en:

Balacera en Facultad de Medicina de Oaxaca deja una persona herida

Un grupo de estudiantes rechazados provocó una balacera en las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

259444-f303876fe53d01d18_pf-6507130118_uabjo_el-c

A la fuerte crisis de salud que enfrenta el estado de Oaxaca desde hace algunos años, ahora su sumó un nuevo lamentable suceso, una balacera dentro de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ubicada en la capital de la entidad, la cual dejó como resultado una persona herida.

De acuerdo con los primeros reportes, todo se originó el pasado martes alrededor de las 7 de la mañana, cuando un grupo de personas no identificadas pero que se sabe no aprobaron el pasado examen de admisión a la Facultad de Medicina, buscaron ingresar por la fuerza al plantel para hablar con el rector y exigirle que ampliara el número de plazas para los estudiantes de nuevo ingreso.

Debido a la oposición del personal de seguridad de la universidad, se originó un enfrentamiento que culminó con una balacera y en la cual, Alfonso Ortiz Cruz, bibliotecario de la facultad, resultó herido por un impacto de bala en la pierna derecha y quien de inmediato fue trasladado al Hospital Civil de Oaxaca.

Como parte del informe médico, se dio a conocer que la persona afectada no se encuentra en peligro.

Por otra parte, debido a estos lamentables sucesos, las autoridades de la UABJO decidieron suspender las actividades académicas y administrativas en la institución durante los siguientes dos días, además de anunciar su total disposición para que se puedan realizar las investigaciones pertinentes y poder dar con los responsables de provocar este acto violento.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *