x

Avanza construcción del Hospital oncológico de Saltillo

Autoridades del gobierno de Coahuila dieron a conocer el avance del nuevo Hospital Oncológico de Saltillo que podría terminar este mismo año.

Autoridades del gobierno del estado de Coahuila, en coordinación con sus similares de la Secretaría de Salud (SSC), dieron a conocer que, como parte de la estrategia integral para llevar a la localidad los servicios de asistencia médica especializada en el área de la oncología, la construcción del nuevo Hospital Oncológico de Saltillo (HOS) se encuentra avanzada y los trabajos del mismo podrían concluirse este mismo año.

En este sentido y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena nacional de noticias Milenio, el Centro Oncológico “Salvador Chavarría Delgado”, una obra de infraestructura médica que contó con el soporte de más de 300 millones de pesos, muestra un buen desarrollo en su edificación, por lo que no parece descabellado que se inaugure este mismo año.

Al respecto, el gobernador constitucional de Coahuila, Ruben Moreira, durante su gira de supervisión de este fin de semana, informó que la edificación ha superado las expectativas de avance en los últimos meses; una noticia que beneficia a los miles de coahuilenses que presentan algún grado de la enfermedad crónica.

El Centro Oncológico ‘Salvador Chvarría Delgado’, ubicado justo a un costado del Hospital General de Saltillo (HGS) contará con un área de construcción de cinco mil 626 metros cuadrados y tendrá a su disposición:

  • Una sala de radioterapia;
  • Una sala de braquiterapia;
  • Una sala de acelerador lineal;
  • Una Sala de Medicina Nuclear;
  • Una Gammacámara;
  • Una sala de quimioterapia; y,
  • Una sala de recuperación.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD