x

España autoriza fármaco contra el cáncer de pulmón que reduce la necesidad de quimioterapia

En España se autorizó el uso del fármaco pembrolizumab, el cual ha mostrado buenos resultados en pacientes con cáncer de pulmón

A nivel mundial continúan las iniciativas en búsqueda de los mejores tratamientos e iniciativas para los pacientes con cáncer y ofrecerles una mejor calidad de vida. En ese sentido, España recién autorizó la implementación de un nuevo fármaco contra el cáncer de pulmón que ha llamado la atención por su alta efectividad, además de que reduce la necesidad de quimioterapia.

El medicamento en cuestión se llama pembrolizumab y fue aprobado por el Ministerio de Sanidad (MS) para ser utilizado por el Sistema Nacional de Salud (SNS). Como parte de las pruebas previas, el fármaco demostró aumentar la supervivencia de los pacientes y reducir de manera considerable los efectos secundarios que otros métodos provocan.

Al respecto, el Dr. Delvys Rodríguez, oncólogo médico del Hospital Universitario Insular-Materno Infantil de Canarias, explicó las ventajas que le ofrece a los pacientes este fármaco.

No sólo responden más pacientes, sino que además tiene un efecto más duradero, por lo tanto viven más y además, lo hacen con mayor calidad de vida. Se demostró que había una reducción de riesgo de muerte de un 40 por ciento. Creemos que estamos en el inicio del futuro, habrá más cambios y oportunidades para los pacientes con la inmunoterapia y se trata de un nuevo capítulo en la historia de la oncología.

A su vez, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha designado este nuevo fármaco como eficaz contra para otras 3 enfermedades: el melanoma avanzado, el cáncer colorrectal y el linfoma de Hodgkin clásico.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD