Este artículo tiene 126 vistas

Imprimir

Publicado en:

Autorizan en China primeros “hospitales por internet”

La nueva legislación autoriza a los institutos médicos para establecer hospitales por internet a fin de ofrecer servicios aprobados por la Ley.

Autoridades del gobierno de China, a través de sus representantes en la Oficina de Información del Consejo de Estado (OI-CE), dieron a conocer que, como parte de los trabajos que buscan sumar las nuevas plataformas tecnológicas a los servicios de asistencia médica, fueron a probados los “hospitales por internet“. Una plataforma que desde el gobierno permitirá a los principales complejos hospitalarios ofrecer servicios médicos especializados aprobados por la ley.

Con esto en mente y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico Spanish Xinhuanet, la información fue confirmada por la funcionaria de la Comisión Nacional de Salud (CNS), Jiao Yahui, quien detalló que si bien la propuesta ha sido aprobada se ha puesto especial énfasis en la seguridad como aspecto esencial de la práctica médica.

Los institutos médicos pueden establecer hospitales por internet para ofrecer servicios aprobados. Las compañías de internet también pueden operar hospitales por internet, pero tienen que respaldar sus servicios con hospitales físicos […] por esa razón, se acelerarán los esfuerzos para impulsar las directrices del gobierno respecto a los servicios médicos en línea y establecer los requisitos y procedimientos para solicitar la operación de hospitales por internet.

La funcionaria pública precisó que esta opción se llevará a cabo a través de sitios de internet o aplicaciones para móviles para que la gente pueda elegir a los mejores médicos en todo el país con la intención de consultar sobre su salud.

En México, el número de usuarios de internet es uno de los más elevados a nivel mundial ya que, tan sólo en 2016, nuestro país se coloco en el top ten de las naciones con el registro más elevado de internautas a escala global; por encima de países como Reino Unido, Francia y Egipto.

paises-usuarios-internet-01

Para 2017, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número se había elevado en 10 millones de usuarios adicionales. Una cifra que revela la posibilidad de impulsar este tipo de plataformas en México.

 

Imagen: Bigstock

 

Redes Sociales para Médicos

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3019 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *