Este artículo tiene 284 vistas

Imprimir

Publicado en:

Autorizaciones sanitarias de COFEPRIS que nunca debes olvidar

Si estás por abrir tu consultorio o realizarás algunas adecuaciones a tu empresa de salud, existe una reglamentación que jamás deberías olvidar.

cofepris

Si estás próximo a abrir tu consultorio o realizarás algunas adecuaciones a tu empresa de salud, existe una reglamentación que jamás deberías olvidar.

Nos referimos a las autorizaciones sanitarias emitidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Sin estas autorizaciones un consultorio, clínica u hospital no podrían ejercer la práctica médica.

¿Qué es la autorización sanitaria?

De acuerdo a la Cofepris, la autorización sanitaria se refiere al acto administrativo con el cual se ofrece un permiso a una persona física o moral, pública o privada, para realizar la práctica  de actos relacionados con la salud humana, específicamente a los servicios de salud; de atención médica; de disposición de órganos, tejidos y células; de disposición de sangre; utilización de fuentes de radiación para fines médicos.

Estas recomendaciones van enfocadas principalmente a aquellos médicos que desean montar su propia empresa de salud, ya que de no contar con la autorización sanitaria, podrían incurrir en un problema de riesgos sanitarios durante la prestación de servicios médicos.

Principales autorizaciones de la Cofepris que debes tener en cuenta

No olvides que como profesional de la salud, te encuentras en una posición en la que debes velar por la salud de las personas, por eso, si estás por abrir tu consultorio médico, debes cumplir con las siguientes normas sanitarias:

  • Banco de sangre.
  • Servicios de transfusión sanguínea.
  • Servicios de radiología.
  • Disposición de banco de células y tejidos.
  • Registro de comités de bioética e investigación.
  • Permisos sanitarios de construcción.
  • Aviso de funcionamiento de consultorios médicos.

Si deseas saber más sobre los trámites de servicios de salud que necesitas, checa los requerimientos básicos que exige la Cofepris

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *