Este artículo tiene 120 vistas

Imprimir

Publicado en:

Autoridades de salud detectan otros 14 casos del virus coxsackie, ahora en Xalapa

En Xalapa se detectaron 14 nuevos casos de niños infectados con el Virus Coxsackie, pero las autoridades afirmaron que la situación se encuentra bajo control.

virus-coxsackie

Hace unas semanas te informamos de los casos del virus coxsackie que se detectaron principalmente en el Estado de México, los cuales afectaron a varios infantes de la entidad y aunque la situación parecía haberse estabilizado, ahora se reportaron otros 14 casos de contagio pero en Veracruz, por lo que las autoridades médicas han pedido extremar precauciones para evitar la expansión del virus.

De forma más concreta, fue la Jurisdicción Sanitaria (JS) Número 5 de Veracruz la encargada de informar que fue en guarderías de Xalapa donde se reportaron estos nuevos casos que afectan en mayor medida a la población infantil.

Por su parte, Rocío Luna, jefa de la JS, aclaró que esta situación no se debe tomar como una alarma porque todo se encuentra bajo control.

A nosotros nos acaban de confirmar los 14 casos que se registraron en Veracruz pero es importante aclarar que esto no genera una alerta epidemiológica porque se trata de un virus que vive en el ambiente. Una vez que se detecta algún brote se acude y de hace cerco, se hacen estudios y de atienden a los niños.

De igual forma, la funcionaria declaró que tanto a nivel estatal como federal se cuenta con las medidas sanitarias pertinentes, por lo que los más de 80 centros de salud de Veracruz ya cuentan con la vacuna contra este virus.

Estamos surtiendo ya la vacuna en todas las unidades médicas de Veracruz. Yo lo único que le pido a la población es que si les dicen que hay desabasto de alguna vacuna o medicamento en algún centro de salud, acudan de inmediato a la jurisdicción sanitaria correspondiente.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *