x

Instalaciones médicas dañadas por el sismo no impedirán la prestación de servicios

Las autoridades sanitarias mexicanas negaron que existan hospitales y clínicas a punto de derrumbarse o colapsadas a causa del sismo.

Sin duda, el sismo magnitud 7.1 que sacudió a varias entidades del país el pasado 19 de septiembre ha sido uno de los más devastadores que ha enfrentado México y han sido varios los inmuebles que presentan daños de diversas magnitudes, incluidos varios hospitales y clínicas de salud del sector público, pero para lograr atender a todos los pacientes que lo requieran y salvaguardar la integridad de la población en general, las autoridades sanitarias han afirmado que no se detendrán los servicios de ningún lugar.

Fue Pablo Kuri, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien comentó que pese a la magnitud del sismo, el sector de salud pública del país no se ha visto rebasado y se cuenta con el personal suficiente para atender a la población.

No estamos en una situación normal y eso es claro, pero estamos trabajando para prevenir riesgos sanitarios como la verificación de agua, alimentos y medicamentos, así como la vacunación preventiva.

De igual forma, negó todos los rumores que se han propagado a través de las redes sociales que afirman que existen clínicas a punto de derrumbarse y pidió a los ciudadanos verificar las fuentes informativas para no caer en la desinformación.

Es importante decirle a la población que no crea los rumores de que existen hospitales y clínicas a punto de caerse o colapsados; es verdad que hay centros de salud dañados pero ninguno presenta daños mayores y por lo tanto todos continúan prestando sus servicios de manera normal para todas las personas que los requieran.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD