x

Autoridades aseguran que desabasto de medicamentos en Tamaulipas “acabará pronto”

Las autoridades no dieron una fecha específica de solución; además, también se informó que se realizará una redistribución del personal del personal de la Secretaría de Salud de la entidad.

Ante los severos problemas que enfrenta Tamaulipas actualmente en materia de salud, y más específico en la falta de medicamentos y materiales de curación, Gloria de Jesús Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud en la entidad (SST) aceptó las dificultades pero afirmó que el desabasto “acabará pronto”.

Cuestionada al respecto, la funcionaria aclaró que el problema es generalizado en todo el Estado y en todas las instituciones de salud.

La verdad es que tenemos un abasto limitado en varias unidades, no es cosa propia de una unidad o de algún hospital, de hecho, podría decir con toda certeza que la baja del abasto en medicamentos es en todo el Estado y no es una cuestión que tenga que ocultar porque esa es nuestra realidad.

Sin mencionar una fecha en específico, la Secretaria dijo que se atenderá el desabasto en el menor tiempo posible.

Yo no hablo mucho de tiempo sino de plazos y creo que nuestro compromiso es a muy corto plazo para poder tener un equilibrio en el abasto de todos los insumos, no solamente en lo que se ve que es el medicamento o material de curación sino en todos los laboratorios, rayos X, medicina preventiva y vacunas.

En otro orden de ideas, Gloria de Jesús también comentó que en la Secretaría que encabeza próximamente se realizará una depuración de personal, sin embargo, no se realizará ningún despido sino una mejor distribución del recurso humano debido a que, pese a contar con más de 22 mil trabajadores, en algunas áreas de la dependencia existe un déficit de personal.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD