Este artículo tiene 5.130 vistas

Imprimir

Publicado en:

Australia ofrece visa de residencia permanente a médicos mexicanos dispuestos a ganar 82 mil pesos

Australia ha incrementado su número de inversiones, por lo que ahora requiere más profesionales para cubrir las vacantes.

Symbol, poster, banner Australia. Map of Australia with the decoration of the national flag. Style watercolor drawing. Australia map with national flag. Vector

A principios de 2017, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que Australia se ha convertido en el segundo mejor país del mundo para vivir. Y es que no es para menos, pues el gobierno australiano ha venido trabajando en el desarrollo de nuevas inversiones en diferentes regiones de este país, lo que ha ocasionado la apertura de un gran número de vacantes para muchísimas profesiones y oficios que deben cubrirse lo más pronto posible.

Hace algunos meses, el Departamento de Migración de Australia y sus diferentes territorios emitieron la actualización de sus listas de ocupaciones de alta demanda, con lo cual, esta nación ubicada al otro lado del mundo, no sólo se ha convertido en un gran sitio para sus residentes, sino también para una buena cantidad de profesionistas extranjeros, entre los que figuran los médicos mexicanos.

Una oferta que no podrás rechazar

Esta oferta al parecer es muy atractiva para cualquier profesionista que esté dispuesto a rehacer su vida en Australia, pues de acuerdo con Nicholas Houston, director de VisAustralia, “por primera vez en muchos años, profesionistas en diseño gráfico, marketing, actores, médicos, traductores, intérpretes, periodistas, gerentes de hoteles, psicólogos, auditores, entre otros, con experiencia comprobable, tienen la gran oportunidad de cambiar su vida en nuestro país”.

Destacó que el gobierno australiano cuenta con un programa permanente para obtener una visa de residencia permanente donde un mexicano que decida irse a trabajar podría ganar hasta 82 mil pesos mensuales.

¿Por qué surge esta oportunidad?

Houston, agente migratorio autorizado para México, menciona que actualmente los territorios del norte de Australia han realizado fuertes inversiones, lo que ha ocasionado que se requiera una buena cantidad de profesionistas extranjeros.

El anuncio de inversiones millonarias que realizó el Northern Australia Infrastructure Facility, ha permitido que se incremente el número de vacantes que el gobierno estatal va a respaldar. Y sobre todo estamos muy interesados en los profesionistas mexicanos.

¿Y por qué se abren las puertas a los mexicanos?

Emmanuel Rodríguez, representante de VisAustralia México y América Latina, señaló que este fenómeno se debe a que en la actualidad “muchos australianos no quieren estudiar una carrera y sólo quieren dedicarse a ser ‘felices’, pues argumentan que no tienen necesidad de profesionalizarse. Esto ha ocasionado que el gobierno australiano permita recibir profesiones que por lo general no tendrían cabida para extranjeros en otros países. Los mexicanos que ya viven en Australia siempre se han distinguido por su buena conducta y eso ha ayudado a que seamos vistos con buenos ojos”.

Rodríguez abundó que la economía australiana es muy fuerte y estable, y se ha mantenido así durante 25 años sin interrupción.

Existen muy buenas oportunidades en el mercado laboral. El salario promedio son 782 mil pesos al mes, donde lógicamente, alguien que trabaje como mesero ganará menos y un profesionista con experiencia podría ganar más.

Cabe destacar que Australia es la nación con el mejor salario hasta el momento del mundo, con 262 pesos al día. En cambio, México se encuentra en la lista de los países que tienen los salarios más bajos del  mundo.

Australia busca profesionistas o personas que tengan un oficio y que cuenten con experiencia laboral y nivel óptimo de inglés. Los mexicanos que cumplan con el perfil adecuado podrían tener la oportunidad de obtener su visado permanente en un periodo de 12 meses. Con base a mi experiencia, con la asesoría adecuada y con los requisitos que el gobierno australiano pide, el 98 por ciento de los aspirantes obtiene su visa permanente”, aseguró Nicholas Houston.

Actualmente viven en Australia alrededor de 10 mil mexicanos. La mayoría de ellos se encuentran ahí de manera permanente gracias al programa de visas. Y lo mejor de todo es que después de cuatro años, podrán contar con la nacionalidad australiana.

¿Cómo puedes aplicar?

Si tienes interés en aplicar, entra a la página de VisAustralia, una herramienta de evaluación en donde podrás saber si eres candidato para una visa que te permita trabajar, migrar o estudiar en Australia.

De acuerdo con Nicholas Houston, en esta página los candidatos deben responder una evaluación para que sepan cuál es la mejor opción a la que pueden aplicar y para que sepan cuál es la demanda de trabajo asociada a su profesión.   

La página ofrece consejos para que la solicitud de visa sea exitosa. “La página informa sobre las diferentes dificultades con las que el solicitante se puede encontrar y cómo puede evitarlas. También ofrece una explicación del sistema migratorio y sobre cómo el solicitante puede preparar su solicitud él mismo o con la ayuda de un experto

Son programas que han estado en funcionamiento por casi 60 años, sin embargo, pocos extranjeros los conocen. Es algo permanente que queremos que siga funcionando muchos años más.

Para mayor información, VisAustralia ofrece los teléfonos 1800 801 0677 y el 3600 50 59 y el email info@visaaustralia.com.       

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *