x

Australia legaliza la marihuana para fines terapéuticos

El gobierno federal aprobó durante las primeras horas de este miércoles la legalización de la marihuana para uso medicinal y terapéutico

Autoridades del Gobierno Federal de Australia aprobaron durante las primeras horas de este miércoles 22 de febrero el uso medicinal y terapéutico de la marihuana, un paso histórico para esta región del continente oceánico que se suma a los países como Uruguay, Holanda y Estados Unidos al establecer parámetros de regulación de esta sustancia ilegalizada desde el año 1961, por la Convención única de Estupefacientes.

De acuerdo con la información presentada en un artículo publicado por la edición México del diario 20 Minutos, el anuncio sobre la legalización corrió a cargo de la cadena australiana de noticias ABC que explicó este proceso normativo como una alternativa que prevé el cultivo de la marihuana y el suministro importado a través de una vía rápida mientras los cultivos crecen en el país.

Al respecto, el titular del Ministerio de Salud, Greg Hunt, destacó que dicha medida es histórica, ya que por primera vez el gobierno de Australia facilitará la importación de esta sustancia para el abastecimiento interno. Asimismo, el ministro explicó que la nueva legislación garantizará el suministro para satisfacer toda la demanda médica que surja en el país.

El uso marihuana para fines médicos y terapéuticos fue aprobado el año pasado por la entonces ministra de Sanidad, Sussan Ley, quien derogó y modificó varias disposiciones de la Ley de Drogas y Narcóticos para permitir el cultivo de cannabis en Australia.

Actualmente, el tratamiento con marihuana se desarrolla a través de la importación del producto en casos muy específicos y excepcionales. La nueva ley permitirá la producción de cannabis con licencia expedida por el gobierno australiano quien llevará el control de su distribución.

La marihuana se utiliza como una terapia en pacientes con enfermedades crónicas cuyo dolor es insostenible. Entre las principales, destacan:

  • El cáncer;
  • La epilepsia; y,
  • Enfermedades de las neuronas motoras.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD