x

Aunque la ley de salud de Trump no fue aprobada en el Senado, el presidente prometió un nuevo plan de salud

Durante su campaña presidencial, Trump aseguró que sería “muy sencillo” deshacerse de la Ley de Obama e implantar el Trumpcare en su lugar.

La ley de salud que por mucho tiempo promovió Donald Trump para derogar el Obamacare, volvió a fracasar ante el Senado estadounidense.

Después de los esfuerzos nulos de los republicanos, el presidente se reunió con ellos en la Casa Blanca y les dijo que no tomarían su receso de agosto si antes no le entregan una nueva propuesta para revocar el mayor legado del expresidente Barack Obama.

Recordemos que el año pasado, durante su campaña presidencial, Trump aseguró en innumerables ocasiones que sería “muy sencillo” deshacerse de la Ley de Obama.

Pese que criticó a los demócratas y a algunos miembros de su propio partido, el mandatario prometió regresar con “un gran plan de atención médica”.

“La mayoría de los republicanos fueron leales, estupendos y trabajaron muy duro, pero quedamos decepcionados por todos los demás demócratas y unos cuantos republicanos”. Y agregó: “Como siempre he dicho, dejemos que Obamacare fracase y entonces nos reuniremos y crearemos un magnífico plan de salud. ¡Manténganse atentos!”, escribió en su cuenta de Twitter

Una nueva encuesta realizada por AP-NORC, dio a conocer que la gran mayoría de los estadounidenses quieren que los legisladores de ambos partidos colaboren en la realización de cambios en el servicio de salud, y sólo el 13 por ciento respalda las acciones del partido Republicano para revocar la ley de Obama sin que se presente un reemplazo.

Imagen: AP Photo

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD