x

Aumento en precio de medicamentos contra el cáncer provoca que se registren más muertes

En muchos países, el precio de los fármacos contra el cáncer impide que los pacientes puedan adquirirlos, lo que deriva en un mayor número de muertes.

Como sabes, el cáncer es una de las enfermedades de mayor incidencia en el mundo en la actualidad, lo que ha provocado que se generen diversos fármacos que ayuden en el tratamiento de los pacientes, pero a decir de diversos especialistas, un aspecto negativo que se ha observado en años recientes es el aumento en el precio de dichos medicamentos, lo cual ha provocado que aumente el número de fallecimientos porque muchas personas no pueden acceder a las medicinas que requieren.

La denuncia fue pronunciada por Juan Lacava, presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), quien añadió que se prevén tiempos difíciles porque cada vez cuenta más dinero producir nuevos fármacos contra el cáncer, lo que provocará que cada vez suban de precios los medicamentos empleados para los diversos cánceres que existen.

Es momento de poner atención y replantearnos muchas cosas si de verdad queremos brindarle alternativas a los pacientes con cáncer. Nosotros tenemos estimado que el gasto dedicado a la prevención y al tratamiento de las enfermedades cancerígenas será el doble en el año 2020 de lo que fue en el 2015, a lo que debemos sumar el costo de producción de fármacos, el cual es exorbitantemente caro.

De igual forma, el experto añadió que un rubro muy importante para hacerle frente al cáncer es invertir en su estudio, situación que sólo pueden realizar los países del primer mundo porque son los que cuentan con los recursos financieros y las instalaciones para hacerlo, mientras que en otras partes, como Latinoamérica, eso es bastante complicado que suceda.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD