x

Aumenta SSa presupuesto para atención a no derechohabientes

Entre 2012 1 2015 la muerte materna en México se redujo 18 por ciento; mientras que la mortalidad infantil lo hizo en 6 por ciento.

El Secretario de Salud federal, José Narro Robles, señaló que en los últimos tres lustros se incrementó de manera sustancial, 6.22 veces el presupuesto público en materia de servicios y programas para la población no derechohabiente de la seguridad social. Por tal motivo, dijo, existe certidumbre de la dirección, uso y resultado de los recursos destinados a la salud y, en particular, al Seguro Popular.

Durante la inauguración de la 8ª Reunión Nacional del Sistema de Protección Social en Salud, Narro declaró que, en cuanto a materia de recursos humanos, existe una gran fortaleza, pues más de 200 mil médicos y cerca de 300 mil enfermeras, entre otros profesionales de la salud, trabajan en las instituciones públicas.

Abundó que de 2012 a 2015 la muerte materna se redujo 18 por ciento y la mortalidad infantil6 por ciento menos. En cuanto a los programas de lucha contra los vectores chikungunya, zika y dengue, de 2012 a 2016 se registró una disminución de dos terceras partes en el número de casos.

José Narro aseguró que se han erradicado o controlado algunas enfermedades con el trabajo conjunto en la misma dirección y en unidad, con políticas públicas claras y con la convicción de que todos los mexicanos se deben sumar a este esfuerzo, para entregarle al país mejores resultados en materia de salud.

En tanto, el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, mencionó que a lo largo de 14 años de existencia, este sistema ha evolucionado con el apoyo de las 32 entidades federativas.

En esta octava edición se hablará de los cambios a la Ley General de Salud, así como en la reglamentación del sistema, los cuales contribuirán a mejorar la transparencia de los recursos económicos destinados a la salud de la población mexicana.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD