¿Te has preguntado qué es lo que puedes hacer para que la publicidad o comunicación de tu empresa de salud atraiga a más pacientes?
Pensar en una estrategia de comunicación que te ayude a gestionar de mejor manera tus servicios de salud no es sencillo, pues la publicidad por sí sola no vende: debes trabajarla.
Por eso, a continuación te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte a fortalecer la publicidad de tu consultorio o clínica:
Procura que tu publicidad sea llamativa
Si tu material publicitario no llama la atención de tus pacientes como tú esperas, fácilmente será ignorada y descartada por la gente. De nada valdrá el tiempo que empleaste construyendo tu mensaje si tus ventas no se incrementan, por lo que la inversión que realizaste en ella no podrás recuperarla fácilmente.
Piensa en tus pacientes antes de desarrollar material publicitario
El material publicitario de tu clínica debe centrarse en lo que tus pacientes necesitan y a los problemas de salud que desean resolver. De esta forma tus productos o servicios se vuelven secundarios ya que su valor dependerá únicamente de que puedan ayudar a tu paciente a satisfacer alguna de sus necesidades.
La publicidad debe resaltar los beneficios de tus servicios de salud
Ten en mente que a tus pacientes no les interesa saber qué son o lo que hacen tus servicios. Lo que a ellos realmente les interesa es que por medio de éstos, puedan mejorar su salud.
Desarrolla una publicidad diferente a la de tu cmpetencia
Tus pacientes tienen la libertad de elegir entre tu consultorio o el que está tres calles más adelante. Si quieres que elijan tu empresa de salud, tu publicidad debe ser diferente al de tu competencia.; convéncelos de que tus servicios son realmente diferentes y mejores.
Cumple lo que prometes
Si dices que tu servicio personalizado al paciente es mejor y no lo demuestras, entonces la gente no volverá a creer en ti y se irá con la competencia quien probablemente sí cumplirá con lo que promete. Si prometes un descuento o un seguimiento médico personalizado, hazlo.
Si aún no empleas estos consejos en tu publicidad, es momento de hacerlo.