x

Atienden a 50 pacientes en jornada de salud visual celebrada en Yucatán

Médicos y especialistas del Hospital San Carlos atendieron a medio centenar de pacientes provenientes de la localidad de Tizimín, Yucatán.
Retinopatía diabética

Autoridades del Hospital General San Carlos (HGSC), una de las instituciones médicas especializadas más destacadas que existen en el noreste del Estado de Yucatán, dieron a conocer que derivado de las actividades que buscan la atención de la población en condición de vulnerabilidad frente a patologías oculares como la retinopatía diabética, fueron atendidos 50 pacientes de la localidad de Tizimín.

Una tarea estratégica | Tres instancias participaron en la atención del medio centenar de personas

Con esto en mente y de acuerdo con la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias del Diario Yucatán, la jornada de asistencia oftalmológica se llevó a cabo con la participación de tres instancias:

  • El Hospital San Carlos;
  • Gobierno Municipal de Tizimín; y,
  • Clínica de Oftalmología Retimediq.

En esa tesitura, el doctor Reyes Hervey Adrián Moreno, médico especialista y director del Hospital San Carlos, detalló que la jornada de asistencia médica se habilitó desde las ocho de la mañana en las instalaciones del HGSC, donde los pacientes interesados formalizaron su registro para que, a partir de las 10:00 horas se llevarán a cabo las consultas.

Agradezco el apoyo que le dan a los tizimileños, sobre todo a los de escasos recursos, quienes no cuentan con el dinero suficiente ni para realizarse un chequeo. La atención a cada asistente fue rápida, primero les hicieron una valoración y les programaron una cita para el próximo año.

Prevención | Acercar los servicios de asistencia oftalmológica al paciente

Por su parte, el doctor Gonzalo Manzanero Cruz, médico especialista y jefe del departamento de la Red Hospitalaria, detalló que la importancia de este tipo de acciones coordinadas radica en la concreción de esfuerzos interinstitucionales a favor del pacientes. Ya que una consulta de esta naturaleza puede resultar elevada por cuanto a costos y tratamiento.

El costo de una consulta de este tipo oscila entre los 600 y 700 pesos, los rayos láser a cada ojo van de los 15 mil a 20 mil pesos y una cirugía tiene un costo aproximado de 45 mil pesos. Se pretende que hoy martes y mañana miércoles continúen las jornadas de salud, pero en la Jurisdicción No. 1, en la ciudad de Mérida.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD