Este artículo tiene 117 vistas

Imprimir

Publicado en:

Athelas, la startup de análisis de sangre en segundos

Esta empresa emergente tiene el objetivo de revolucionar los análisis de sangre para efectuarlos en apenas una fracción de segundos.

270317sangre
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Cada año el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) provoca la muerte de poco más de un millón de personas en todo el mundo de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)¹. Tal cifra podría revertirse de conducir al paciente a un análisis de sangre que permita a los profesionales de la salud detectar oportunamente la condición patológica para iniciar un tratamiento con medicamentos antirretrovirales que posibiliten el control de la enfermedad.

Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del portal Nanalyze, una plataforma tecnológica diseñada por estudiantes que abandonaron su formación universitaria en la Universidad de Stanford podría servir como un apoyo para los médicos especialistas en la consolidación de un diagnostico oportuno; su nombre: Athelas.

Según los informes, su análisis de sangre de 60 segundos en casa es capaz de detectar enfermedades como la gripe, las infecciones bacterianas e incluso el cáncer. Actualmente, el dispositivo se usa para pacientes con cáncer para controlar los recuentos de glóbulos blancos para la quimioterapia. Los glóbulos blancos indican la salud del sistema inmune del cuerpo.

VIH, un auténtico problema de salud pública

El número de personas que año con año son infectadas con el VIH ha demostrado una línea ascendente a escala global. Tan sólo de 2010 a finales del año 2015, el número de pacientes con el virus se incrementó en 3 millones de individuos detectados.

Personas-Infectadas-VIH-Global-2010-2015-Onusida

¿Podría funcionar una herramienta de esta naturaleza para tu consultorio?


 

¹ Organización Mundial de la Salud. VIH/Sida. [En línea]. 2017, OMS. [Fecha de consulta: 11 de enero de 2018]. Disponible en: https://goo.gl/DbdTjZ

 

Imagen: Bigstock

 

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *