x

Atenderá ECV Hospital Universitario de Puebla

Autoridades del Hospital Universitario de Puebla confirmó el impulso de un programa especializado para la atención de las enfermedades cardiovasculares.
Problemas-Cardiovasculares-Ataque-Cardiaco

Autoridades del Hospital Universitario de Puebla (HUP), uno de los centros de asistencia médica personalizada más importantes que existen en la meseta central del altiplano mexicano, dieron a conocer que con el ánimo de mejorar la calidad de la atención de las enfermedades cardiovasculares (ECV) en la entidad federativa, se habilitarán un programa de clínicas especializadas.

ECV | Responsables de la muerte de 109 mil mexicanos al año

Con esto en mente y conforme a la redacción de un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico 20 minutos, el sanatorio de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) dará paso a las actividades del Programa de Clínicas Especializadas para la atención de las ECV con la intención de mejorar al capital humano de las áreas de Medicina Interna, Endocrinología y Nutrición.

Derivado de lo anterior, las autoridades del centro de salud pretenden fortalecer la capacidad de los médico poblanos frente a las enfermedades cardiovasculares que a nivel mundial cobran la vida de más de 17 millones de personas al año (OMS, 2017). Una cifra que tan sólo en nuestro país fue la causa de muerte de 109 mil pacientes.

En esa tesitura, la doctora Norma Cerón Enríquez, médico especialista y coordinadora del programa y especialista del servicio de cardiología del HUP, detalló que las clínicas serán abiertas a finales de este año en las instalaciones de la Torre Médica de Especialidades del Universitario de Puebla.

Las clínicas estarán conformadas por las áreas de insuficiencia cardíaca, marcapasos, anticoagulantes y enfermedad ateroesclerótica. El objetivo de estos espacios es proporcionar un servicio altamente especializado y dirigido a quienes tienen este tipo de problemas, para contar con un registro de pacientes, reunir sus características demográficas, valorar el tipo de tratamiento que se brinda y comprobar los manejos de evidencias científicas.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD