Este artículo tiene 15 vistas

Imprimir

Publicado en:

Asociación Civil de Tijuana ofrece terapias alternativas gratuitas para pacientes con cáncer

En Tijuana existe una Asociación Civil que proporciona asesorías psicológicas, clases de nutrición, arte terapia y yoga para pacientes con cáncer.

Uterus or uterine cancer medical concept as cancerous cells spreading in a female body attacking the reproductive system anatomy including ovaries and fallopian tubes as a health care symbol of cervical tumor growth treatment and risks.

Cuando de combatir una enfermedad tan grave y mortal como el cáncer se trata, resulta de suma importancia ofrecer medicamentos que permitan reforzar la salud física del paciente; sin embargo, también es indispensable preocuparse por la salud mental del mismo. Por tal motivo es que el Centro Integral Contra el Cáncer A.C. (CICC), ubicado en Tijuana, en colaboración con la Secretaría de Salud de la entidad, ofrece terapias alternativas de forma gratuita para lograr una recuperación integral.

En ese sentido, la asociación ofrece terapias dirigidas para adultos que presentan cualquier tipo de cáncer las cuales van desde asesorías psicológicas, hasta clases de nutrición, arte terapia y yoga. Lo más atractivo es que todas estas actividades pueden ser tomadas no sólo por los pacientes, sino también por sus familiares cercanos, quienes también sufren la enfermedad y deben luchar a diario.

De igual forma, se cuenta con talleres en los que aparte de brindar información a los pacientes, se permite que ellos desahoguen el miedo, la angustia y el descontrol que una enfermedad como el cáncer les genera.

En este punto, Martha Partida, quien encabeza el CICC, explicó la importancia que desempeñan los familiares en un paciente con cáncer.

La participación de los familiares cercanos de los pacientes con cáncer es de vital importancia para lograr una recuperación integral, pues se experimentan muchos cambios físicos, hormonales y de rutinas en una persona, donde en ocasiones su estado de salud no les permite levantarse para realizar sus actividades cotidianas.

Al respecto, Martha también comentó que al ser una asociación civil, todos sus servicios son gratuitos y dentro de todos los pacientes que atienden actualmente, los que predominan son los que cuentan con cáncer de mama y cervicouterino.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *