x

Conoce el “modus operandi” de Amazon en su llegada al sector salud

Se tiene proyectado que en menos de 10 años Amazon sea uno de las empresas más poderosas en el sector salud... ¿cómo?

En entrevista en exclusiva con el portal español Correo Farmacéutico, el profesor de la dirección comercial de la IESE Bussiness School (IESE-BS), José Luis Nueno, detalló que en menos de 10 años Amazon entrará de lleno a la industria detrás del sector salud a nivel mundial. Un proceso de inclusión comercial que podría ser determinante para médicos, especialistas, pacientes e, incluso, a la misma industria farmacéutica.

Las declaraciones vertidas por el especialista declaró durante la edición 2018 del Congreso Nacional de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), celebrado en la ciudad de Madrid, España, reconocen que el modus operandi de la compañía liderada por Jeff Bezos se desplegará en las siguientes cuatro fases:

PROCESO DE INCLUSIÓN

De acuerdo con el académico, dentro de 7 años, cerca del 30 y 40 por ciento de los negocios discurrirán por canales digitales. Una auténtica transformación en la experiencia comercial del paciente donde la empresa que dirige Jeff Bezos tiene una experiencia muy amplia.

El sector sanitario no puede mirar hacia otro lado y pensar que este gigante del comercio electrónico no va a meterse en ‘un negocio tan interesante. Lo cierto es que Amazon no da puntadas sin hilo y tampoco esconde su estrategia cuando su director ejecutivo dice abiertamente que ‘vuestros márgenes (en referencias a las empresas) son mi oportunidad’; y tampoco cuando anunció en agosto del año pasado el fichaje de varios directivos del sector sanitario.

En este sentido, el Dr. Nueno reconoce que en este escenario, Amazon puede transformar la cadena de suministro tal y como la conocemos, liberando ahorros para los pacientes y la administración, mientras pone en riesgo a los minoristas y a los distribuidores a lo largo del tiempo.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD