x

Asaltan el edificio de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí

Durante la madrugada del sábado pasado, varios sujetos robaron las instalaciones de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí.

Como lamentablemente se informa a diario, la situación en el país en materia de seguridad es muy delicada y ninguna institución está exenta de sufrir las consecuencias de la delincuencia. En esta ocasión, tocó el turno a la Secretaría de Salud de San Luis Potosí (SSSLP), cuyas instalaciones fueron atacadas durante el pasado fin de semana.

De acuerdo con lo reportado por la propia dependencia, durante la madrugada del sábado pasado 3 sujetos armados sometieron, amarraron y encerraron en el baño al personal de seguridad del inmueble, tras lo cual pudieron ingresar de forma ilegal al edificio.

Con base en las investigaciones previas, el objetivo de los delincuentes era robarse un cajero automático que se encuentra en el interior de la SSSLP pero después de diversas maniobras por intentar arrancarlo desde su base y al percatarse de la activación de alarmas por las cámaras de seguridad, optaron por tomar lo que tenían a la mano y huir.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de una camioneta Patriot 2011, una pantalla de plasma y objetos electrónicos como parte del motín, aunque horas después, elementos de la policía estatal encontraron la camioneta abandonada.

Con esto, los galenos y todo el personal de la SSSLP hicieron un llamado a detener esta ola de violencia que desde hace varios años se ha incrementado en toda la entidad.

Fue apenas hace unos meses cuando Alejandro Zermeño Guerra, Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fue secuestrado y posteriormente asesinado, lo que provocó la indignación del gremio de salud y el repudio contra todo acto de violencia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD