Este artículo tiene 25 vistas

Imprimir

Publicado en:

Arriola presume manejo de finanzas que permitirán al IMSS construir hospitales

El director general del IMSS aseguró que el ordenado manejo de finanzas de la institución permitirá construir 12 hospitales y 40 UMF.

veracruz-invertira-millones-pesos-hospitales-01

De acuerdo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, el ordenado manejo de las finanzas de la dependencia federal para el periodo 2016-2018 permitirá construir 12 nuevos hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar (UMF) a fin de beneficiar a los derechohabientes.

El funcionario aseguró que la labor prioritaria es lograr el fortalecimiento financiero, la modernización de infraestructura y el equipamiento, así como mejorar la calidad y calidez de los servicios médicos en los próximos años.

Cada día, el instituto realiza 4 mil 200 operaciones, atiende mil 244 partos, 58 mil urgencias, da 490 consultas médicas y se generan 150 mil trámites y servicios digitales, pero con la actividad de las nuevas instalaciones médicas los números podrían incrementarse considerablemente.

En la actualidad, esta dependencia federal eroga cerca de 80 mil millones de pesos en atención de los cuatro principales padecimientos crónico degenerativos:

  • Diabetes mellitus.
  • Hipertensión arterial.
  • Insuficiencia renal.
  • Cánceres de próstata y de mama.

Entre los grandes retos que debe enfrentar el IMSS se encuentra dar atención especializada a adultos mayores con enfermedades crónico degenerativas, las cuales representan tres de cada cuatro consultas médicas.

Imagen: Saludiario

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *