x

Armando Ahued ordena a médicos capitalinos prescribir en sus recetas ingesta de agua, hacer ejercicio y reducir consumo de sal

Letra-Doctor-Caligrafia-Medico-Recetas

Médicos de hospitales y centros de salud de la capital deberán recetar ejercicio, tomar agua y reducir el consumo de sal.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, durante la 53 Reunión Ordinaria del Consejo de Salud de la Ciudad de México, en donde pidió a todos los médicos de hospitales y centros de salud prescribir en sus recetas el aumento de consumo de agua, realizar ejercicio y reducir el consumo de sal. “Ninguna receta podrá expedirse sin estas recomendaciones”, dijo el funcionario de Salud de la CDMX.

La finalidad de esta disposición, dijo Ahued, es modificar los hábitos que impactan a corto y largo plazo en la salud de las personas, así como prevenir y controlar algunas enfermedades como la obesidad, el sobrepeso, la diabetes  y la hipertensión arterial.

El titular de la Secretaría de Salud capitalina enfatizó que la dependencia a su cargo trabaja en conjunto con Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Ssa federal con el fin de que todas las secretarias de Salud del país puedan conocer y replicar el programa El Médico en tu Casa como un sistema complementario en la materia.

Armando Ahued señaló que recientemente la Ssa Federal informó que la diabetes ya es una emergencia epidemiológica debido a que se ha convertido en la primera causa de muerte a nivel nacional.

“Debemos seguir apostando a la educación en salud, a la prevención a través de hábitos saludables como la actividad física, alimentación balanceada y detección de padecimientos”, expresó.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD