x

Unidad de Quemados del hospital de Guerrero, usada como bodega

Trabajadores de la SESA en el Estado de Guerrero denunciaron que la Unidad de Quemados es utilizada como almacén y no está abierta al público.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirman que, a escala global, cerca de 180 mil personas mueren al año debido a las diferentes complicaciones que se generan por quemaduras. Dicha cifra tiene una mayor prevalencia en países con ingresos medios y bajos, como en el caso de nuestro país. Por esa razón, la correcta utilización de las áreas de quemados es fundamental para optimizar los servicios de salud pública.

El caso del Hospital General de Chilpancingo

Con esto en mente y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias de la revista Proceso, personal de la Secretaría Estatal de Salud en el Estado de Guerrero (SESA), denunciaron que la Unidad de Quemados del Hospital General de Chilpancingo (HGC) es utilizada como bodega y actualmente alberga decenas de cajas con medicamentos. Una situación que no sólo obstaculiza el desempeño de los profesionales de la salud, sino que, además, representa un engaño a la población que demanda asistencia médica.

Médicos y trabajadores, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, afirmaron que el área sigue sin funcionar, se encuentra desmantelada y la utilizan para otras funciones hospitalarias. La unidad está ubicada en el tercer nivel del Hospital General, localizado en el extremo norte de esta capital, y actualmente las camas son utilizadas por personal de ginecología. Hace ocho años, durante la administración del exgobernador Zeferino Torreblanca se firmó un convenio con las fundaciones Gonzalo Río Arronte y Michou y Mau, a través del cual se destinaron 30 millones de pesos para un área especializada en quemaduras en ese nosocomio, inaugurada formalmente en 2011.

La irregularidades del HGC fueron evidenciadas luego de un accidente automovilístico donde un vehículo de la marca Ferrari provocó daños importantes en dos pacientes extranjeras en la localidad de Chilpancingo; las mujeres que pudieron ser atendidas en este nosocomio perdieron la vida debido a la gravedad de sus lesiones (Milenio, 2018).

¿Cómo reinventar la imagen profesional del HGC?

En este contexto, a nivel profesional, la imagen del Hospital General de Chilpancingo (HGC) se ha deteriorado considerablemente con la efervescencias de este caso en particular. Por esa razón, la adecuada implementación de estrategias de marketing digital, respetando los derechos humanos de médicos y pacientes, son clave para fortalecer la imagen de este importante centro de salud.

Este y otros puntos serán considerados dentro del próximo Marketing Farmacéutico 2018, que a lo largo de dos días de congreso, dotará a los profesionales de la salud, hacedores de políticas sanitarias y publico interesado, de un enfoque multidisciplinario diseñado para reiventar la imagen profesional de un sanatorio y/o médicos que fácilmente puede ser dañada por efecto de un evento de contingencia.

¡Participa!

Intinerario:

24 de abril
Horario: 9:00 a 18:00 horas

  • El mundo digital y los pacientes
  • El papel del médico en la estrategia de marketing digital
  • El consultorio como herramienta de marketing
  • Elementos de una estrategia digital en la industria farmacéutica
  • Oportunidades publicitarias digitales para el sector salud
  • ¿Cómo crear una experiencia digital en el sector farmacéutico?
  • ¿Cuál es el mejor medio digital para la industria farmacéutica

25 de abril
Horario: 9:00 a 13:00 horas

  • El Big Data en la salud
  • Creación de contenidos en redes sociales
  • Nuevo algoritmo en Facebook y sus implicaciones en la estrategia digital
  • Herramientas para la medición de resultados digitales y redes sociales
  • Marketing médico y cita online 24 horas
  • Chatbots: el futuro de la medicina
  • Tendencias del marketing en salud

Para mayores informes e inscripciones

5516.2346 ext. 161 y 153
Lada sin costo 
01800 715 7444

[email protected]

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD