Este artículo tiene 61 vistas

Imprimir

Publicado en:

AprEMde, nuevo estudio analizará las necesidades psicosociales del paciente con esclerosis múltiple

Por medio de un cuestionario de 180 preguntas el estudio hará una valoración cuyos resultados serán presentados durante el primer trimestre del 2018.

Esclerosis Múltiple

Tres organizaciones especializadas en el estudio y atención de la esclerosis múltiple, un mal que representa la primera causa de discapacidad entre la población económicamente activa (PEA), llevarán a cabo una valoración que analizará las necesidades psicosociales del paciente que vive con la enfermedad neurodegenerativa.

#AprEMde

Una aproximación real a sus necesidades psicosociales actuales

Con esto en mente y tomando como base la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico Cuatro, de MediaSET España, las organizaciones detrás del nuevo estudio titulado: #AprEMde, son:

  • Ámbito Académico
    La Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
  • Ámbito Profesional
    La Sociedad Española de Neurología (SEN).
  • Ámbito General
    La asociación de pacientes Esclerosis Múltiple España (EME).

En esa tesitura, doctor Óscar Fernández, médico especialista y presidente de la SEN detalló que este trabajo de investigación pretende encontrar las condiciones específicas que giran en torno al paciente con esclerosis múltiple. Un estudio modernos enfocado a sus principales intereses y necesidades.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta a personas jóvenes, mujeres en su mayor proporción, y que ocasiona una gran alteración en la vida de las personas afectadas, por ello hemos contribuido con todo nuestro interés y esfuerzo en aquellos aspectos que hemos considerado más importantes para los pacientes, ayudando con ello a completar una encuesta lo más inclusiva del problema, desde el punto de vista de la profesión médica.

De acuerdo con la publicación, ApreEMde recopilará la información a través de un cuestionario de 180 preguntas que será aplicado a un número muy importantes de pacientes residentes de la nación de España. En esa tesitura la información recopilada a lo largo del año 2017 será compilada y sistematizada para ser presentada durante los primeros tres meses del próximo año.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1909 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *