x

Clínicas de salud para los empleados de Apple ya se encuentran abiertas

Apple ha señalado que su finalidad es desarrollar programas que ayuden a prevenir enfermedades y promover mejores estilos de vida.
Apple

Hace apenas unos días era un secreto a voces que Apple abriría consultorios médicos exclusivamente para sus empleados, pero hoy esta información se ha convertido en una realidad, pues se sabe que en el condado de Santa Clara, California, el fabricante de iPhone cuenta ya con dos centros de salud con médicos, nutriólogos, quiroprácticos y terapeutas físicos.

La compañía anunció que en un principio estas clínicas sólo darán servicio a sus empleados y sus familias; sin embargo, se contempla la posibilidad de que más adelante el servicio pueda ser ofrecido al público en general.

Cabe destacar que la página oficial de la clínicas, llamadas AC Wellness, cuenta con una bolsa de trabajo, y entre los empleos solicitados se encuentran “Diseñadores de programas de salud y prevención”.

Apple ha señalado que su finalidad es la de desarrollar programas que ayuden a prevenir enfermedades y promover mejores estilos de vida para la gente que trabaja en la compañía. 

El motivo de abrir estas clínicas surge de los elevados costos que las empresas pueden tener debido a enfermedades o problemas de salud de sus empleados, así que para nosotros es más barato prevenir enfermedades que tratarlas y esto es algo que deberían tener en cuenta las empresas de todo el mundo. La productividad y la motivación son mucho mejores si los empleados gozan de buena salud.

Cabe recordar que Apple comenzó a buscar distintos profesionales de la salud con el objetivo de abrir clínicas propias para que sus 84 mil empleados en los Estados Unidos puedan atenderse.

Se prevé que un segundo centro médico estará dentro del Apple Park, la flamante sede que alberga el edificio cilíndrico, recientemente abierto al público.

No es la primera en tener una iniciativa de este tipo. Amazon se unió con Berkshire Hathaway y JP Morgan para un plan idéntico, aunque de mayor envergadura: deberán atender 950 mil empleados del gigante de comercio electrónico.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD