More
    InicioApp mexicana que promueve la donación de sangre fue reconocida internacionalmente

    App mexicana que promueve la donación de sangre fue reconocida internacionalmente

    Publicado

    México registra anualmente un millón 700 mil donaciones altruistas de sangre, cifra que se encuentra muy por debajo de los 5 millones recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ante tal panorama se han emprendido diversas campañas cuyo objetivo de promover esta noble acción entre la población, siendo una de las más novedosas una plataforma lanzada en 2016, cuyo objetivo es facilitar dicha acción a través de la tecnología.

    De esta manera surgió Blooders, un sitio mexicano único en el mundo que cuenta con su propia app mediante la cual cualquier persona que desee donar sangre se puede registrar y lo único que debe hacer es llenar un breve formulario, elegir el hospital afiliado que se encuentre más cercano a su domicilio y agendar una fecha para realizar la donación.

    Fue gracias a este trabajo que el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) eligió a Blooders como uno de los proyectos más innovadores que existen en el mundo. Por su parte, el creador del proyecto es César Esquivel, ingeniero biomédico de la Universidad de Monterrey (UdeM), quien durante la ceremonia de premiación afirmó que para el desarrollo de su idea tomó como base el funcionamiento de Facebook y buscó adaptarlo al tema de la donación de sangre.

    Por lo pronto, actualmente Blooders cuenta con 25 hospitales afiliados, 9 mil 500 donantes registrados y ha permitido la realización de 2 mil 500 donaciones efectivas, las cuales han beneficiado a 7 mil 500 personas.

    Pero a pesar de esta iniciativa México continúa en el último lugar de los países integrantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en materia de donación altruista de sangre.

    Más recientes

    Día Mundial de la Hepatitis: Por este motivo se conmemora el 28 de julio

    El Día Mundial de la Hepatitis se conmemora cada 28 de julio en homenaje al natalicio del Dr. Baruch Samuel Blumberg, ¿pero quién fue?

    ENTREVISTA: ¿Se puede rejuvenecer el rostro sin una cirugía?

    El Dr. David De Rungs compartió algunos de los principales métodos para rejuvenecer el rostro sin la necesidad de someterse a una cirugía.

    Efectos de la contaminación lumínica en el sueño: Consecuencias y medidas fáciles para mejorar el descanso

    Dormir bien no solo es cuestión de horas, sino de calidad. Sin embargo, en...

    Microplásticos y salud humana: ¿Cómo afectan los microplásticos que ingerimos con alimentos y agua?

    Los microplásticos, pequeñas partículas de plástico menores a cinco milímetros, se han convertido en...

    Más contenido de salud

    Día Mundial de la Hepatitis: Por este motivo se conmemora el 28 de julio

    El Día Mundial de la Hepatitis se conmemora cada 28 de julio en homenaje al natalicio del Dr. Baruch Samuel Blumberg, ¿pero quién fue?

    ENTREVISTA: ¿Se puede rejuvenecer el rostro sin una cirugía?

    El Dr. David De Rungs compartió algunos de los principales métodos para rejuvenecer el rostro sin la necesidad de someterse a una cirugía.