Este artículo tiene 44 vistas

Imprimir

Publicado en:

Descubren super bacteria en hospitales de Houston

La aparición de esta super bacteria en EE.UU. presenta una resistencia muy por encima al de otras bacterias respecto del uso de antibióticos.

Científicos e investigadores del Laboratorio de Microbiología Clínica del Hospital Metodista (HMH) de la ciudad de Houston, en los Estados Unidos, presentaron una evaluación relacionada con el descubrimiento de una super bacteria, presente en más de seis millones de habitantes de esta importante localidad de la Unión Americana.

El micro organismo en cuestión se trata de un tipo de bacteria que se ha mostrado mucho más resistente al efecto de los antibióticos de uso habitual, lleva por nombre Klebsiella Pneumoniae (KP) y es una super bacteria, lo cual si bien no es tan novedoso, su prevalencia en este región del mundo ha hecho que los profesionales de la salud pongan las cartas sobre la mensa para entender más a detalle la progresión y tratamiento de esta bacteria.

Siguiendo esta línea de análisis, el doctor James Musser, presidente de patología y medicina genómica en el HMH, explicó que la KP se refugia en los intestinos humanos, donde no causa ningún problema. Sin embargo, cuando emigra a otras partes del cuerpo o cuando, incluso, sale del organismo puede provocar patologías severas e infecciones graves.

Encontrar una cepa poco común en nuestra ciudad fue un descubrimiento muy sorprendente. Necesitamos con urgencia identificar objetivos potenciales de vacunas u otros tratamientos nuevos, y desarrollar técnicas de diagnóstico nuevas y rápidas.

Era resistente a todos los 26 antibióticos usados en Estados Unidos.

Por su parte, el doctor S. Wesley Long, director asociado del Laboratorio de Microbiología Clínica del HMH, subrayó que la K. pneumoniae no es la primera vez que se hace presente en la opinión pública, ya que a principios de este año una mujer mayor de Nevada falleció por una infección con este tipo de bacteria. Era resistente a todos los 26 antibióticos usados en Estados Unidos, destacó el especialista.

Mientras más rápido podamos identificar de forma exitosa a qué antibióticos esta cepa es sensible, más rápido el médico puede dirigir la terapia adecuada para esos pacientes enfermos.

 

 

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *