Este artículo tiene 20 vistas

Imprimir

Publicado en:

Aparece Duarte y Cofepris se prepara para concluir su investigación en Veracruz

Cofepris aseguró que la aparición de Javier Duarte no afectará las investigaciones sobre medicinas caducas y quimioterapias falsas en Veracruz.

Detecnion-Duarte-Investigacion-Salud-Cofepris-Veracruz

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró que la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no afectará el curso de las investigaciones sobre el presunto uso de medicamentos caducos y quimioterapias y pruebas falsas de VIH en el estado.

Al hacer recuento para Televisa News sobre las irregularidades detectadas, el comisionado Julio Sánchez y Tépoz mencionó que en Veracruz se distribuyeron 25.54 toneladas de medicinas con fecha de caducidad vencida, se encontraron 46 mil 984 pruebas rápidas de VIH falsas y se ubicaron almacenes de medicamentos que carecían de las licencias y condiciones sanitarias establecidas por la ley.

En el marco de la presentación del noveno paquete de medicamentos innovadores encabezada por el Secretario de Salud federal, José Narro Robles, Sánchez y Tépoz fue cuestionado sobre el proceso de investigación que se sigue.

Sobre el asunto, aseguró que nada ha cambiado tras la detención de Duarte de Ochoa, ya que han presentado las denuncias correspondientes, aunque aún preparan la última de ellas, la cual está relacionada con “hechos vinculados con medicamentos caducos”.

Asimismo, adelantó que éste será “el último paso para la conclusión de la investigación y de las acciones que ha tenido Cofepris en la materia”.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *