Este artículo tiene 28.112 vistas

Imprimir

Publicado en:

Anuncian nuevo bono económico de 800 mil pesos para médicos del IMSS

Tendrán derecho al incentivo económico todos los médicos del IMSS que al momento de jubilarse, decidan laborar durante 5 años más.

Médicos IMSS (2)

Hace unas semanas se dio a conocer el incremento salarial de 5.16 por ciento para todos los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero conscientes de lo demandante de la profesión, hoy las autoridades también informaron de un nuevo estímulo económico de alrededor de 800 mil pesos que se le brindará a los galenos después de su jubilación.

De esta forma, de acuerdo con lo informado con las autoridades, una vez que los médicos de IMSS hayan cumplido con los años de servicio requeridos para adquirir su jubilación, tendrán la opción de laborar durante un plazo de cinco años más y, una vez cumplidos, se les entregará el bono mencionado.

Al respecto, Luis Enrique Zenteno López, secretario de la sección XXXVII del Estado de México Poniente del IMSS, refirió que este nuevo beneficio es opcional y nadie estará obligado a tener que laborar años extra si no es su decisión.

Nosotros sabemos lo complicado que resulta la profesión del médico en nuestro país, por lo cual hace unos semanas se autorizó el incremento salarial para todos los trabajadores del instituto pero eso no fue todo porque ahora también contarán con la opción de adquirir con un bono adicional al final de su etapa laboral y el cual también servirá para estimular la permanencia de nuestro personal médico, porque sabemos que en algunos sitios del país existe un déficit de médicos.

En ese sentido, Zenteno López comentó que se trata de un gran logro a nivel sindical en una lucha por obtener mejores condiciones y beneficios laborales para todos los trabajadores del IMSS.

Recibe las noticias diarias del sector salud

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *