x

Anuncia IMSS la apertura de 210 plazas para personal de salud en hospitales de Sonora

Para atender a una mayor cantidad de pacientes, en IMSS anunció la apertura de 210 plazas para diferentes hospitales de Sonora.

Debido a la importancia que tiene la salud dentro de la sociedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la contratación de 210 profesionales de la salud para Sonora y los cuales empezarán a laborar a partir del próximo mes, por lo que aparte de que se incrementará la cobertura médica para todos los derechohabientes, también es una buena noticia para el gremio de la salud.

Miguel Jiménez Llamas, delegado del IMSS en Sonora, expresó que con esta decisión se podrán mejorar los tiempos de espera de los pacientes y brindar y una mejor atención.

La autorización de estas plazas para médicos generales por parte del Director General del IMSS, Mikel Arriola, es clave para nosotros porque nos permite, además de reforzar los programas de medicina familiar, apoyar al servicio de urgencias en toda la entidad.

De forma más desglosada, se dio a conocer que de los médicos generales contratados, 120 se destinarán para distintos centros de salud de todo Sonora y 90 médicos de distintas áreas irán para el Hospital General Regional (HGR) No. 1, ubicado en Ciudad Obregón.

Para el Hospital General Regional de Ciudad Obregón, por ser el más grande de Sonora y una referencia para 4 estados del noroeste del país, se autorizaron 90 plazas para médicos de diversas especialidades, lo cual nos ayudará demasiado para lograr atender a una mayor cantidad de pacientes.

En ese sentido, el funcionario añadió que después de realizar diversas pruebas y exámenes, ya se eligieron a los médicos que ocuparán las plazas y cuyas funciones iniciarán a partir del próximo 1 de agosto.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD