x

Annoroad Genomics, la plataforma china con más de 18 mil perfiles genéticos neonatales

La tecnología detrás de Annoroad Genomics tiene la capacidad de almacenar información genética de los recién nacidos en China.

La realización de pruebas especializadas en pacientes neonatales con la intención de identificar alguna de las diversas anomalías congénitas que existen en todo el mundo, es uno de los mecanismos de medicina preventiva más importantes para la salud integral de los paciente recién nacido. Un procedimiento que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue siendo “la mejor inversión”¹ en salud pública para afrontar patologías específicas, como la manifestación del cáncer del cuello uterino.

Con esto en mente y con la intención de establecer un sistema único para el control de este tipo de afecciones que pueden dañar la calidad de vida del paciente que, incluso, de llevar un mal tratamiento, podrían desencadenar la muerte, autoridades sanitarias de la República Popular China han innovado en el desarrollo de módulos computacionales diseñados para registrar este tipo de trastornos congénitos.

Derivado de lo anterior, de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del portal Nanalyze, una de estas empresas que han establecido acuerdos con el gobierno chino para alcanzar un mayor control del tamizaje es la plataforma de Annoroad Genomics, un sistema que hasta finales de 2015 contaba con un acumulado de más de 18 mil perfiles genéticos disponible para los profesionales de la salud en el país asiático.

En 2015, la compañía anunció un acuerdo de desarrollo conjunto con “American Illumina Company” para trabajar en la construcción de una plataforma de pruebas prenatales de ADN para el mercado chino. En este sentido,  a la luz de los daos que revelan que al día nacen 48 mil 931 bebés chinos, se estima que en un año la plataforma alcanzará los cerca de 18 millones de perfiles genéticos.

Este, como otros dispositivos médicos desarrollados para innovar y reinventar la práctica médica forman parte del proceso que año con año destina miles de millones de dólares al impulso de nuevas investigaciones que permitan la consolidación de nuevos enfoques científicos. En este sentido, tan sólo en 2018 serán invertidos cerca de 27.2 mil millones de pesos para alcanzar ese objetivo.

evolucion-inversion-investigacion--01

 


¹ Organización Mundial de la Salud. El tamizaje sigue siendo «la mejor inversión» para afrontar el cáncer del cuello uterino. [En Línea]. Ginebra, 2018. [Fecha de consulta: 01 de febrero de 2018]. Disponible en: http://www.who.int/bulletin/volumes/89/9/11-030911/es/

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD