Este artículo tiene 35 vistas

Imprimir

Publicado en:

Entrevista: ANCISSSTE, un proyecto que comenzó con un grupo de amigos

La presidenta del ANCISSSTE explicó la importancia de la organización a 10 año de celebrar el congreso nacional de médicos especialistas en México

Durante una conferencia a medios celebrada el pasado 10 de marzo, la doctora Adriana Cecilia Puente Barragán, presidenta de la Asociación Nacional de Cardiólogos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado ANCISSSTE y jefa de la Sección Médica de Cardiología del Centro Médicos Nacional “20 de Noviembre”, explicó algunas de las consideraciones, objetivos y metas que persigue la organización. La cual, empezó como una idea impulsada por un grupo de amigos.

Saludiario: Estimada doctora Puente, ¿Qué es ANCISSSTE?

Adriana Cecilia Puente Barragán: La ANCISSSTE es una organización que nació como una idea impulsada por un grupo de amigos y colegas de la profesión médica que nos reuniamos para contrastar ideas y experiencias sobre los temas más actuales de la Cardiolgía, no únicamente a nivel nacional, sino en todo el mundo. Hace aproximadamente 15 años.

La misión de la organización es la difusión del conocimiento relacionado con las enfermedades cardiovasculares entre nuestros agremiados y la comunidad médica en general; para realizar con humanismo una mejor practica clínica de la Cardiología a nivel nacional.

Asimismo, nuestro objetivo es constituir a través de la difusión de los avances científicos y tecnológicos, una comunidad médica con alto nivel de conocimiento acerca de las enfermedades cardiovasculares, para realizar una mejor práctica clínica, en la atención de nuestros pacientes.

SD: ¿Cuáles son las metas del ANCISSSTE?

ACPB: Nosotros en la organización, tenemos objetivos muy claros:

  1. Dar a conocer la ANCISSSTE;
  2. Que dicha asociación es, necesariamente, multiárea;
  3. Agrupara cada vez más y con mayor frecuencia a cardiólogos de todas las regiones de nuestro país e incluso en el mundo.
  4. Informar a la población; y, finalmente
  5. Exponer nuestros avances a través del Congreso Nacional que celebramos cada año.

SD: ¿Cómo apoya ANCISSSTE al paciente médico?

ACPB: De una forma muy amplia, pero, se podrían definir cuatros escalones para el adecuado tratamiento de la información por parte del paciente médico.

  • Conocimientos y concientización;
  • Apego al tratamiento;
  • Apego a las modificaciones del estilo de vida;
  • La exigencia al Estado para que cumpla su mandato constitucional de garantía al derecho a la salud.

 

ANCISSSTE

Dirección: Avenida San Lorenzo No.502, ddificio “D”, 1er Piso. Colonia del Valle. Delegación Benito Juárez. C.P. 03100. Ciudad de México.

Teléfono de contacto: (+52) 1054-0205

Youtube

Facebook

Twitter

 

Imagen: Saludiario

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *