x

Anciano reaccionó del coma luego de la visita de su perro

Nancy es el nombre de la mascota que ayudó a recuperar la salud de su dueño de 73 años; luego de que se encontrara en coma debido a un ataque al corazón

Las anécdotas son una constante en el espacio de trabajo de los profesionales de la salud. Es seguro que todos y cada uno de ellos tienen al menos un par de historias que valen la pena ser contadas debido al impacto de su narrativa o por lo extraordinario del caso. En esa tesitura, hoy toca la historia de un hombre que reaccionó del coma luego de la visita de alguien especial en la vida del paciente.

Siguiendo esa línea argumentativa y conforme a la información materializada en un artículo publicado por la cadena de noticias MVS, Nancy es el nombre de una perrita que se convirtió en el centro de atención de la opinión pública debido a que su visita al hospital propició que su dueño despertara de un coma que lo tenía sumido en un sueño casi perpetuo.

La historia:

De acuerdo con la información de MVS, Don Giovanni, un hombre italiano de 73 años de edad, salió a pasear con su mascota como cualquier otro día, para disfrutar del paisaje con la mejor compañía. En cuestión de unos momentos, la situación se tornó extraña para el anciano que terminó cayendo al suelo luego de sufrir un ataque al corazón.

El anciano cayó en coma, no volvió a abrir los ojos. Tuvo que ser internado de emergencia en un hospital y pese a que los días pasaban, su estado de salud no mejoró.

La ayuda del mejor amigo

Con pocas esperanzas debido a la edad avanzada del paciente, la hija de Don Giovanni decidió llevar a la pequeña Nancy con la intención de que su padre despertara.

Estaba preocupada por la salud de mi padre, por lo que decidí llevar a Nancy, la perrita que incluso había cambiado su estado de ánimo a raíz de la ausencia de Giovanni. Me enteré que existía un sistema abierto de visitas en el Hospital

Cuando nadie esperaba nada, el hombre despertó; y no sólo eso, con el paso de los días, y de las visitas de Nancy, el hombre se fue recuperando satisfactoriamente casi de forma milagrosa. Hoy los familiares están convencidos de que las visitas de este tipo son una alternativa adicional para ayudar a los pacientes dentro de los centros de salud.

¿Qué te parece la historia? ¿Tienes una mejor?

Si es así, ponte en contacto con el editor en jefe de Saludiario para agendar una entrevista y publicar tu historia.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD