x

Ampliará sus instalaciones importante hospital universitario en el norte del país

La Universidad Autónoma de Coahuila se encargará del financiamiento que dará paso la ampliación de las instalaciones de este importante centro de salud.
hospitales privados

Autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), una de las instituciones educativas más destacadas que existen en en el norte de la república, dieron a conocer que como parte de las acciones de actualización de los servicios de salud en la localidad de Torreón, se ampliará buena parte de las instalaciones del Hospital Infantil Universitario (HIU) “Beatriz Velasco de Alemán“.

El financiamiento privado en salud

Un centro de salud sin el apoyo del Estado

Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena local de noticias Multimedicos La Laguna, la administración de capital privado es la principal fuente de financiamiento del sanatorio que desde 1976, hace poco más 40 años, no recibe un solo peso de las arcas del gobierno federal, estatal o municipal para solventar los gastos de actualizan de equipo e infraestructura médica.

En este orden de ideas, el doctor Cipriano Rodríguez, director general del HIU, reconoció que con el paso de los años el hospital se ha convertido en un centro especializado de alta calidad cuyos esfuerzos se concentran en la atención médica personalizada del paciente pediátrico con Leucemia.

Desde 1976 esta institución privada no ha recibido ningún tipo de apoyo por parte de la Secretaría de Salud, por lo que es la misma Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) la instancia que se encarga de solventar el pago de la nómina de los médicos que ahí laboran, junto a las aportaciones voluntarias que hacen algunos empresarios.

Actualización con miras a 2018

En este orden de ideas y retomando la información hecha pública por el doctor Rodríguez, la actualización se llevará a cabo en los próximos meses, conforme al proyecto que las autoridades del HIU, junto a los médicos y el personal de la UAC, han suscrito en beneficio del paciente de La Laguna.

080817mapa

Las áreas remodeladas son:

  • Urgencias;
  • Cirugía;
  • Quemados; y,
  • Hemato-oncología.

Actualmente, los médicos que ahí se desempeñan buscan la certificación que los convierta en el único hospital en Coahuila con la acreditación del Seguro Popular para recibir a pacientes con leucemia.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD