Este artículo tiene 163 vistas

Imprimir

Publicado en:

Ampicilina de Bristol-Myers pudo haber sido falsificada; Cofepris emitió alerta sanitaria

Cofepris envió una alerta sanitaria a la Secretaría de Salud por la presunta falsificación del producto Pentrexyl Ampicilina.

Ampicilina_medicamento falso_bRISTOL

La Cofepris envió una alerta sanitaria a la Secretaría de Salud , por la presunta falsificación del producto Pentrexyl Ampicilina de 500 mg, distribuida por la empresa Bristol-Myers.

Por tal motivo, personal de la Coordinación de Regulación Sanitaria de la 04 Jurisdicción, dio a conocer que desde el pasado 9 de marzo emitió una alerta sanitaria por la distribución de dicho medicamento, por lo que ya se inició con la revisión de las farmacias de la región Centro.

Andrés Ramírez Flores, coordinador sanitario , mencionó que la empresa farmacéutica encargada de la fabricación del medicamento Pentrexyl Ampicilina, ya presentó una denuncia ante la Cofepris al detallar una serie de diferencias entre el original y un empaque falsificado.

Bristol-Myers explicó que entre las diferencias se encuentran los tipos de letra, colores, tipografías, fecha de caducidad y precio de venta, pues el original tiene un costo de 254 pesos, mientras el medicamento falso puede llegar a costar 280 pesos. Destacó también que el lote establecido en la caja del medicamento pirata es 3X02348, mismo que no ha sido reconocido por la empresa.

Ramírez Flores comentó que ya se inició con la inspección de las farmacias para dar con el paradero del producto falsificado.

“Recomendamos a la población no comprar ni usar Pentrexyl Ampicilina del fabricante Bristol-Myers, ya que representa un riesgo para la salud pues se desconocen los ingredientes y las reacciones adversas que pueda ocasionar”, dijo el representante de la Secretaría de Salud.

Por su parte, la farmacéutica señaló que sus cápsulas son rojas con gris y en ambos colores las rodea la leyenda Bristol, en mayúsculas, 500 mg, mientras que en el producto apócrifo la parte gris dice Bristol en minúsculas y la sección roja sólo incluye la leyenda 500.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *