x

Altas temperaturas serán tan graves como algunas enfermedades

74 por ciento de la población mundial estará expuesta a elevadas temperaturas para el año 2100.

Un informe publicado en Nature Climate Change, dio a conocer que el 74 por ciento de la población mundial estará expuesta a elevadas temperaturas para el año 2100 si las emisiones de gas carbónico siguen elevándose a los ritmos actuales.

El estudio menciona que incluso, si las emisiones se reducen de manera profunda, se espera que el porcentaje afectado de la población humana a nivel mundial sea de 48 por ciento.

Nos estamos quedando sin opciones para el futuro”, aseveró el autor principal del trabajo, Camilo Mora, profesor asociado de Geografía en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Hawaii, en Estados Unidos.

El experto mencionó que una gran cantidad de personas ya están sufriendo las consecuencias de las olas de calor. “Los modelos sugieren que es posible que este problema continúe y será mucho peor si las emisiones no se reducen”.

Explicó que el cuerpo humano solamente puede funcionar dentro de un rango estrecho de temperaturas corporales de aproximadamente 37º C. Señaló que la olas de calor suponen un riesgo considerable para la vida humana, pues el clima caliente, combinando con alta humedad, puede elevar la temperatura corporal lo que podría poner en riesgo la salud de las personas.

Puedes consultar el estudio completo en la página de la Universidad de Hawaii.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD