x

Allergan suma a Zeltiq Aesthetics a su lista de adquisiciones

La compañía de origen irlandés concretó la compra de la empresa estadounidense por una cifra de 2 mil 480 millones de dólares.
Propiedad intelectual

A mediados del año pasado la compañía farmacéutica Allergan Plc fracasó en un su intento por fusionarse con la estadounidense Pfizer; sin embargo, desde entonces la empresa irlandesa se ha mantenido bastante activa dentro del ámbito de las fusiones, siendo Zeltiq Aesthetics Inc, la última en sumarse a su portafolio.

Para lograr la adquisición de la compañía basada en California, el fabricante de botox acordó desembolsar una suma que ronda los 2 mil 480 millones de dólares, lo cual se traduce en un precio de 56.50 dólares por acción, una prima del 14.4 por ciento respecto al precio que las acciones alcanzaron al cierre de la bolsa el viernes pasado.

De acuerdo con Allergan, la adquisición de Zeltiq brindará nuevas oportunidades de negocio para la compañía dada la posibilidad de combinar algunos de sus productos inyectables (como botox, el más conocido de ellos) con el sistema CoolSculpting de Zeltiq, el cual permite matar las células adiposas a través del congelamiento.

Luego del fracaso en la anexión de Pfizer en abril del año pasado, Allergan se ha mantenido muy activo en busca de fusiones con otras compañías del ramo, siendo las más destacadas de ellas la adquisición de LifeCell Corp por 2 mil 900 millones de dólares, Vitae Pharmaceuticals por mil 500 millones de dólares y Tobira Therapeutics Inc. por mil 700 millones de dólares, entre algunas otras.

Sin lugar a dudas una interesante fusión que seguramente dará mucho que hablar en los años venideros con el desarrollo de nuevas alternativas terapéuticas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD