Este artículo tiene 22 vistas

Imprimir

Publicado en:

Alistan construcción de hospital regional del IMSS en Chimalhuacán

El ayuntamiento local de Chimalhuacán donó un predio de más de 20 mil metros cuadrados al IMSS para la construcción de un hospital regional.

Antorcha-2206-F2

Con el objetivo de brindar mejores opciones de salud a los mexiquenses y en especial a la población de Chimalhuacán, además de apoyar el trabajo de los médicos y brindarles nuevas opciones de empleo, el ayuntamiento local decidió donarle un predio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que ahí mismo se construya un hospital regional.

La noticia fue dada a conocer por Rosalba Pineda Ramírez, alcaldesa de Chimalhuacán, quien comentó que el predio en total tiene un tamaño de 20 mil 744 metros cuadrados y se tiene contemplado construir uno de los hospitales más grandes y mejor equipados del oriente del Estado de México.

Fue en el mes de febrero cuando iniciamos la gestión para la edificación de este nosocomio que ayudará a brindar una mejor calidad de vida a la población. Nosotros como gobierno donamos en una primera etapa más 23 mil metros cuadrados de un predio ubicado en el número 111 de la avenida Nezahualcóyotl, en Santa María Nativitas y hoy ya está todo listo para iniciar la construcción del hospital.

De igual forma se agregó que en esta nueva unidad de salud se contará con las especialidades de cardiología, oncología, neurocirugía, dermatología, pediatría y ginecología, además de que brindará servicio tanto a los derechohabientes del IMSS como a los beneficiados del Seguro Popular.

Más salud para los mexicanos

Esta acción se suma a la promesa de Mikel Arriola, director general del IMSS, quien afirmó que antes de que culmine su administración se habrán construido 52 nuevos centros de salud en todo el país.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *